viernes, 12 de febrero de 2010

Little Miss No Name


Hace un par de dias le ofreciero a mi novio venderle una muñeca vintage, investigando el año y las caracteristicas nos topamos con la historia de esta muñequita; Little Miss No Name es su nombre, jajaja que ironico, en fin; la descripcion de la pequeña es la siguiente:

La "Little Miss No Name"fue lanzada por Hasbro en 1965 y retirada del mercado poco tiempo después. Notarán que su traje nativo es un vestido de arpillera de color marrón con dos parches. Un grande plástico extraíble en forma de lágrima que brota de su ojo izquierdo. Su mano derecha se extiende a tono de queja, pidiendo - ¿Qué? una moneda? un sándwich? mendicidad para la madre que se marchó después de decir: "Quédate aquí sentada y pon cara de enferma, te estare observando".

En algunas paginas podemos encontrar que hay un par de estas "pequeñas señoritas sin nombre" a la venta, algunas más andrajositas que la original debido a los estragos de los años y de las horas de juego, otras ya sin el gran plastico en forma de lagrima en su cara, seguramente la niña que la tuvo hace mas de 40 años decidio que asi seria menos infeliz y la desprendio de su cara, cuando seguramente la muñequita abria pensado "dios mio, ya no tengo ni eso".

No podria decir a ciencia cierta si esta muñeca fué diseñada para niñas pequeñas, ya que me parece un tanto morboso y deprimente que una niñita abriera su regalo de navidad o reyes magos y encontrara a la Little Miss No Name con su mano estendida, carita llorosa y unos trapos por vestido, en lugar de la Barbie Golde N´ Glamour que fue creada el mismo año que nuestra mendíga muñeca en cuestión.

Por lo pronto yo le dare un hogar a este ejemplar que quiza en algun momento tuvo como cama una caja de zapatos.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un día por casualidad me encontre en un bazar una muñeca de este modelo me intrigo tanto su cara trizte que no pude contener mis ganas de comprarla, hasta hoy no sabía nada sobre la historia y en verdad me gustaría saber mas no se si cuentes con mas información y el costo que tiene en la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me interesa comprar tu muñeca, aún cuentas con ella?

      Eliminar
  3. Quiero una alguien sabe donde se puede comprar en México?

    ResponderEliminar
  4. Quiero una También ¿donde Puedo conseguirla? :(

    ResponderEliminar
  5. Si aun están interesados por la muñeca little miss no name yo tengo una que quiero vender les dejo mis datos correo electrónico karellkaty@gmail.com tel. 5519030919

    ResponderEliminar